En Defensa de la Fe


Dogma del Infierno - Negación de su existencia

¿Temes al infierno? ¡Maldijiste a los sacerdotes, te burlaste del infierno! "¡Ay!", respondió, "mi boca mentía a mi corazón. " Pronto exhaló, vomitando chorros de sangre y espuma.





(Esta página está pendiente de una revisión final, la cual se hará a la mayor brevedad posible. La publicamos sin embargo en su estado actual, para que ayude desde ya a la salvación de la mayor cantidad posible de almas)





Capítulo 4 - Dogma del Infierno - La negación del Infierno es una fanfarronada tonta

Hay desgraciados, digamos mejor, insensatos, que en el delirio de su impiedad se atreven a decir que se burlan del infierno. Lo dicen, pero sólo con los labios: su conciencia protesta y les da un desmentido.


COLLOT D'HERBOIS, famoso tanto por su impiedad como por su sangrienta ferocidad, fue el principal autor de las matanzas de Lyon en 1793: mató a 1600 víctimas. Seis años más tarde, en 1799, fue deportado a Cayena y destiló su rabia infernal blasfemando de las cosas más sagradas.


El más mínimo acto de religión, la más mínima apariencia de piedad cristiana se convirtió en objeto de sus burlas, tras ver a un soldado hacer la señal de la Cruz: "¡Idiota!", dijo, "¿aún crees en la superstición? ¿No sabes que el buen Dios, la Santísima Virgen, el cielo y el infierno son inventos de la raza maldita de los sacerdotes?"


Poco después cayó enfermo y sufrió violentos dolores. En un ataque de fiebre, se tomó una botella de licor de un solo trago. Su enfermedad se redobló de nuevo: se sintió como si fuera quemado por un fuego que devoraba sus entrañas.


Gritó horriblemente, llamando a Dios, a la Santísima Virgen, a un sacerdote a su rescate. El soldado le dijo: "¿Qué pasa? ¿Pides un sacerdote? ¿Temes al infierno? ¡Maldijiste a los sacerdotes, te burlaste del infierno! "¡Ay!", respondió, "mi boca mentía a mi corazón. " Pronto exhaló, vomitando chorros de sangre y espuma.





Ir al capítulo anterior




Ir al capítulo siguiente




Regresar al índice de capítulos del libro sobre el Infierno




Regresar a Ayudas para mi Conversión



 

 

And How Can I Help?

You may wonder, 'how can I be part of the solution', 'how can I contribute?'. Learn more...