Consideremos
el papel que nosotros, miembros de la Iglesia Militante en la tierra, tenemos
con las almas del Purgatorio: consiste en ayudarlas en sus sufrimientos.
El Purgatorio ocupa un lugar importantísimo en nuestra santa religión: conforma una de las partes principales de la obra de Jesucristo y juega un papel esencial en la Economía de la Salvación del hombre.
Recordemos que la Santa Iglesia de Dios, considerada en su totalidad, consta de tres partes: la Iglesia Militante, la Iglesia Triunfante y la Iglesia Sufriente o Purgante.
Esta triple Iglesia constituye el cuerpo místico de Jesucristo y las almas del Purgatorio no son menos importantes que los fieles en la Tierra y los elegidos en el Cielo.
La Iglesia en el Evangelio se llama ordinariamente el Reino de los Cielos, y el Purgatorio, así como lo son el Cielo y la Iglesia terrenal, es una provincia de este vasto Reino.
Las tres Iglesias hermanas tienen una relación incesante, una comunicación continua entre ellas, que se llama la Comunión de los Santos.
Estas relaciones no tienen otro propósito que llevar a las almas a la Gloria, la meta final a la que todos los elegidos aspiran.
Las tres Iglesias se ayudan mutuamente para poblar el Cielo, que es la Ciudad Permanente, la gloriosa Jerusalén.
Consideremos el papel que nosotros, miembros de la Iglesia Militante en la Tierra, tenemos con las almas del Purgatorio: consiste en ayudarlas en sus sufrimientos.
Dios ha puesto en nuestras manos las llaves de sus misteriosas prisiones: estas son la oración por los difuntos, la devoción por las almas del Purgatorio.
Regresar al índice de capítulos del libro sobre el Purgatorio
You may wonder, 'how can I be part of the solution', 'how can I contribute?'. Learn more...