En Defensa de la Fe


¿Es lícito para un católico asistir a una Misa ofrecida “juntamente con Tu siervo, nuestro Papa Francisco”?

Francisco aparece hoy en día, ante el mundo, como la cabeza de la institución denominada “Iglesia Católica”.



Pero, ¿es acaso lícito para un católico asistir a una Misa ofrecida "juntamente con Tu siervo, nuestro Papa Francisco”?



Veamos.



¿Dónde se encuentra en el Canon de la Misa la expresión, “juntamente con Tu siervo, nuestro Papa Francisco” (una cum famulo tuo Papa nostro N.)?

La expresión “juntamente con Tu siervo, nuestro Papa N.” aparece en la oración de apertura del Canon, que encomienda el Sacrificio a Dios.


(Nota: recordemos que la Santa Misa es lo más sagrado de nuestro culto como católicos; es la renovación del Sacrificio, aunque incruento, de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz)


Veamos el contexto completo en donde dicha expresión aparece:


“... Te ofrecemos primeramente por Tu Santa Iglesia Católica, para que Te dignes pacificarla, protegerla, mantenerla unida y gobernarla por toda la redondez de la tierra, juntamente con Tu siervo nuestro Papa N., nuestro Obispo N., y todos los ortodoxos, que profesan la Fe Católica y Apostólica”.


(Nota: Si prestamos atención a la frase en latín, “una cum famulo tuo Papa nostro N.”, esta comienza con la expresión “una cum”, la cual significa “juntamente con”, “en unión con”. Por ello, hoy en día, una Misa que se celebra “juntamente con Tu Siervo, nuestro Papa Francisco” se denomina “Misa Una Cum”).



¿Qué significa esta expresión en el Canon desde el punto de vista lingüístico y teológico?


“Juntamente con Tu siervo, nuestro Papa N.” se aplica únicamente a un Papa verdadero, es decir a uno que posee la autoridad papal.


Esto quiere decir que dicho Papa es, por lo tanto:


  • Cabeza de la Iglesia


  • Vicario (representante) de Dios Nuestro Señor en la Tierra


  • Sucesor de Pedro


  • Principio de unidad (porque, como Papa, su misión es preservar la Unidad en torno a la única Fe verdadera, enseñada por Nuestro Señor Jesucristo y transmitida fielmente a través del Magisterio de la Iglesia)


  • Pastor visible, que cuida y preserva a sus ovejas (a las almas) de desviarse del camino que conduce a la Salvación Eterna en el Cielo, junto a Dios Nuestro Señor


  • El intermediario autorizado entre Dios y los hombres



¿Entonces, cuál es hoy en día el grave problema con proclamar “juntamente con Tu siervo, nuestro Papa Francisco” como parte del Canon de la Misa?

Para responder a semejante pregunta, basta analizar quién es Francisco:


Francisco es un hereje público consumado. Por haber caído en herejía manifiesta,





Entonces:


1.       Los obispos y sacerdotes que ofrecen estas Misas (misas una cum) afirman en el Canon que Francisco es verdadero “Papa”, lo cual es una herejía y desvían así gravemente a sus fieles: no los alertan sobre quién es Francisco y sobre la falsedad de la “Iglesia” que se presenta al mundo desde el Vaticano.


2.       Los obispos y sacerdotes que secretamente no mencionan a Francisco en el Canon pero que, sin embargo, son miembros de comunidades u organizaciones que reconocen a Francisco como “Papa” (v.g. Fraternidad Sacerdotal San Pío X, Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, Instituto del Buen Pastor, Instituto de Cristo Rey, entre otras) son por un parte copartícipes de la herejía profesada por sus comunidades (de que Francisco es verdadero “Papa”) y por la otra están engañando a sus fieles (por lo mismo, no los alertan sobre quién es Francisco y sobre la falsedad de la “Iglesia” que este representa).


3.       Los obispos y sacerdotes “independientes”, que secretamente no mencionan a Francisco en el Canon pero que, sin embargo, no alertan a sus fieles acerca de quién es Francisco y de la falsedad de la “Iglesia”, también están engañando a sus fieles. Los mantienen con una venda en los ojos, enceguecidos a la Verdad.


4.       Los obispos y sacerdotes que pertenecen, por ejemplo, a la autodenominada “resistencia” de Monseñor Williamson, quienes reconocen al hereje público, Francisco, como verdadero “Papa”, como “Vicario de Cristo en la Tierra” pero al mismo tiempo proclaman que es válida la desobediencia a dicho "Papa", están viviendo una incoherencia y haciéndola vivir a sus fieles: son por un lado copartícipes de la herejía de que Francisco es verdadero “Papa” (y engañan de paso a sus fieles), y por la otra promueven indirectamente que es lícito incurrir en el pecado de cisma (al aceptar implícitamente que es válido desobedecer -negar sumisión- a un "verdadero Papa"). Pregunta: ¿será que lo que les impide comprender, a estos obispos y sacerdotes, que Francisco no es un verdadero Papa es el desconocimiento del Dogma de la Infalibilidad de los Papas, entre otras enseñanzas del Magisterio de la Iglesia? (nos referimos por ejemplo a la Constitución Pastor Aeternus del Papa Pío IX, a la bula “Cum ex apostolatus oficio” de Pablo IV, al motu propio “Inter Multiplices” del Papa San Pío V, al Código de Derecho Canónico de 1917)  



Francisco y los obispos que lo acompañan, se atrevieron a introducir un ídolo pagano llamado la pachamama, en la Basílica de San Pedro en el Vaticano y blasfemar "orándole" a tal ídolo (octubre de 2019)Francisco y los obispos que lo acompañan, se atrevieron a introducir un ídolo pagano llamado la pachamama, en la Basílica de San Pedro en el Vaticano y blasfemar "orándole" a tal ídolo (octubre de 2019)




Alguno se preguntará, ¿por qué no simplemente pasar por alto el nombre de Francisco en el Canon, e “ir sólo por la Misa”?

Esto es una incoherencia en la Fe, una desconexión completa entre creencia y culto: Yo oro lo que creo (“Lex orandi lex credendi”).


Lo que creo no se puede separar de lo que oro, del culto que le ofrezco a Dios. El participar de una Misa en donde el sacerdote directa o indirectamente proclama a Francisco como “Papa” verdadero, es pecado: nos convertimos en cómplices de herejía.


(Nota: como ya lo dijimos, “indirectamente” se refiere al caso de los sacerdotes que no mencionan a Francisco en el Canon pero que pertenecen a las comunidades que sí reconocen a Francisco como “Papa” verdadero: Fraternidad Sacerdotal San Pío X, Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, Instituto del Buen Pastor, Instituto de Cristo Rey, la "resistencia" de Monseñor Williamson, entre otras).



En definitiva, ¿es lícito para un católico asistir a una Misa ofrecida “juntamente con Tu siervo, nuestro Papa Francisco”?

¡No, no lo es!


Asistir a una Misa ofrecida “juntamente con Tu siervo, nuestro Papa Francisco” es, entre otras cosas:


1.       Reconocer a un hereje como verdadero “Papa”


2.       Reconocer como legítima la “Iglesia” representada por Francisco


3.       Ofrecer la Misa en unión con herejes y por ende hacer comunión con los mismos


4.       Hacer implícitamente profesión de una falsa religión


5.       Participar en una mentira que es extremadamente perjudicial, tanto para la propia alma como para las almas que siguen el mismo ejemplo


6.       Ser copartícipes en un pecado


7.       Promover indirectamente que es lícito incurrir en el pecado de cisma (que, como ya vimos, es el caso, entre otros, de los miembros de la autodenominada “resistencia” de Monseñor Williamson).



Al respecto de la falsedad de los “Papas” conciliares y de la “religión” que estos han representado, ¿qué dijo Monseñor Marcel Lefebvre?

Él consideró la “religión” del Vaticano II como falsa, en oposición a la Iglesia Católica.


Después de su suspensión por parte de Pablo VI en 1976, Monseñor Lefebvre declaró:


“Esta Iglesia Conciliar es una Iglesia cismática, porque rompe con la Iglesia Católica de siempre. Tiene sus nuevos dogmas, su nuevo sacerdocio, sus nuevas instituciones, su nuevo culto, todo ya condenado por la Iglesia en muchos documentos oficiales y definitivos… La Iglesia que afirma tales errores es por completo cismática y herética. Esta Iglesia Conciliar, por lo tanto, no es católica” (“Reflexiones sobre la suspensión a divinis”, 29 de julio de 1976).



Al respecto, escuchemos a continuación la declaración de Monseñor Pierre Roy, quien afirma que el confesor de Monseñor Lefebvre, el Padre Epiney, le dijo en varios ocasiones que, después de las consagraciones de los cuatro obispos en 1988, Monseñor Lefebvre no volvió a mencionar a Juan Pablo II en el canon de la Misa:









Con este preámbulo, escuchemos ahora la amplia explicación, dividida en tres partes, que Monseñor Fernando Altamira nos brinda y que nos permite comprender por qué no es lícito para un católico asistir a una Misa ofrecida “juntamente con Tu siervo, nuestro Papa Francisco”


PARTE 1






PARTE 2






PARTE 3






Como complemento acerca de lo ilícito que es asistir a una Misa "ofrecida juntamente con Tu siervo nuestro Papa Francisco", presentamos a continuación una explicación corta de Monseñor Fernando Altamira:






Ir al inicio de la página En Defensa de la Fe




 

 

And How Can I Help?

You may wonder, 'how can I be part of the solution', 'how can I contribute?'. Learn more...