En Defensa de la Fe


El SANTO ROSARIO rezado CADA DÍA SIN EXCEPCIÓN da la Salvación Eterna

“El que con devoción rece mi Rosario considerando sus sagrados Misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo, Y EN TODO CASO SERÁ ADMITIDO A LA VIDA ETERNA.

Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá toda gracia que pida.

El alma que se me encomiende por el Rosario no será condenada.

Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los sacramentos.

Libraré bien pronto del Purgatorio a las almas devotas de mi Rosario”.



Estas son algunas promesas del Santo Rosario tomadas de los escritos del Beato Alano de la Roche (discípulo de Santo Domingo): En definitiva,

“Quien lo reza CADA DÍA, consigue la Salvación Eterna”.



Rezar el Santo Rosario diariamente garantiza llegar al Cielo. Es el arma permanente del católico. Yo no me quiero condenar, quiero conseguir la Salvación Eterna, por eso debo perseverar en el rezo diario, sin excepción, del Santo Rosario.“El que con devoción rece mi Rosario considerando sus sagrados Misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo, Y EN TODO CASO SERÁ ADMITIDO A LA VIDA ETERNA.



Dejemos que sea Monseñor Fernando Altamira quien, en la siguiente prédica, nos explique en detalle por qué El SANTO ROSARIO rezado CADA DÍA SIN EXCEPCIÓN da la Salvación Eterna:



"CON OCASIÓN DE LA SOLEMNIDAD DEL SANTO ROSARIO"

TODO EN MARÍA y POR MARÍA. Y por las BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO


Queridos hijos:


Estamos festejando la Solemnidad del Santo Rosario, propiamente de “Nuestra Señora del Santo Rosario”, santa Patrona de nuestras “Hermanas Oblatas del Santo Rosario”, muy especialmente hemos de rezar hoy por ellas.


Intentemos algunas consideraciones:



El SANTO ROSARIO rezado CADA DÍA SIN EXCEPCIÓN da la Salvación Eterna

-Comenzar por la importancia del SANTO ROSARIO rezado CADA DÍA SIN EXCEPCIÓN: ello da la Salvación Eterna;


Ver la importancia de esto para cada alma y para cada familia, máxime en esta crisis tal vez “final” que vivimos, surgida a partir del conciliábulo Vaticano II y de la falsa Iglesia Moderna allí creada:


-Desde entonces se ha hecho tan difícil el apostolado y el trabajar para la salvación de las almas. Por eso, tal vez para esta época, y por disposición de la Providencia, en el Santo Rosario hay UNA PUERTA SIEMPRE ABIERTA para la Salvación de las Almas. Más adelante nos entenderán mejor.


-Aplicar estas cosas a nuestros fieles; sea en forma individual, sea en sus familias:


-Muchos de nuestros fieles rezan el Rosario CADA DÍA (y algunos más de un Rosario por día); pero igualmente los padres sabemos que hay un cierto número de fieles que no entienden el tema de la Salvación Eterna, y no hacen su Rosario cada día, y en algunas familias no se hace el Rosario diario, o se lo hace con falta de respeto o displicentemente (y eso ofende a Dios y no sirve).


-Hoy (y mañana lunes: Fiesta del Rosario), punto obligado corresponde a nuestras “Hermanas Oblatas del Santo Rosario”, rezar por ellas, todos los fieles (hoy y mañana), pues tenemos a su Patrona, Nuestra Señora del Rosario. Ello tiene que ver con las oraciones diarias que ellas hacen por nosotros los sacerdotes y por todos los fieles (3 Rosarios por día, además del resto de sus oraciones).


El tema de lograr el Rosario cada día en los fieles, debe ser, y es, un apostolado principal y especial en nuestras Hermanas, PARA SALVAR ALMAS CON EL ROSARIO: pues ellas deben empujar a las personas a que lo recen CADA DÍA.



[ 1 ] El Santo Rosario CADA DÍA y la Salvación Eterna, máxime en estos tiempos, ante esta crisis y la falsa Iglesia Moderna del Concilio Vaticano II

-Más de una vez hemos explicado la situación en que estamos los católicos desde el Concilio (conciliábulo) Vaticano II, con la formación desde allí de una nueva falsa religión, la Religión Moderna, y de esa falsa iglesia allí creada, la también llamada Iglesia Moderna y sus falsos papas, presentándose todo ello al orbe como si fuese la Iglesia Católica, y engañando a millones de almas buenas y de buena fe en el mundo entero, traicionadas y engañadas en su deseo de Catolicismo, desde los años 60’, presentándoles “algo” y dándoles a comer “algo”, “una cosa”, que no es la Iglesia Católica.


Notas:

(+) También hemos dicho ya: En el ser humano, están esos dos grandes ámbitos, la sociedad civil y la sociedad religiosa; y “la sociedad religiosa” únicamente encarnada por la Iglesia Católica, pues solo ella es la única religión verdadera (la única religión de Dios). Todas las otras son religiones falsas.

(+) Ahora bien, como el ámbito superior y más importante es el ámbito religioso, la sociedad civil puede estar todo lo corrompida que ustedes quieran (piensen en la corrupción de la última parte de la época romana), pero si la sociedad religiosa, la Iglesia Católica está bien, TODO se puede arreglar, TODO se puede mejorar. De hecho se mejoró, hasta llegar a la cúspide de la Civilización Humana, hasta la cúspide de la Civilización Occidental, los Siglos XI, XII y XIII de la Edad Media. Ellos fueron la cúspide religiosa y de la civilización: La Cristiandad Europea, eso fue Europa; fue la cumbre, y fue obra de la Iglesia Católica.

(+) Pero cuando la sociedad religiosa también está corrompida, ya no hay solución. Toda sociedad civil se puede arreglar si la sociedad religiosa (la Iglesia Católica) está bien; pero la sociedad civil no se puede arreglar si la sociedad religiosa está mal o falsificada y corrompida (la falsa Iglesia del Concilio Vaticano II). En esas circunstancias NADA se puede arreglar.

(+) Hacer el bien a pequeña escala, persona-a-persona, o con algunas personas y familias, siempre se podrá hacer y lo debemos hacer. Allí está el esfuerzo de apostolado y de familias católicas; pero a nivel “global” ya no; a nivel “global” ya no se puede dar una solución humana, y menos aún ante el caso de la Iglesia Moderna fungiendo como si fuera la Iglesia Católica y haciendo una falsificación de nuestro Catolicismo, una adulteración que se constituye en la falsa Iglesia Moderna. Esta es en última instancia un auxiliar más para la corrupción mundial y para la implementación final y explícita del Nuevo Orden Mundial.


-La situación creada con esta falsa Iglesia Moderna, engañando a tantos seres humanos de buena fe, situación que se muestra sin solución “por mano humana”, es una de las señales más claras de que tal vez estamos viviendo los tiempos finales, tiempos del Apocalipsis, ante lo cual, si es así, “levantad vuestras cabezas, porque se acerca vuestra Redención: se acerca nuestro Triunfo”; todo esto terminará en el triunfo de Dios Nuestro Señor Jesucristo y de su Catolicismo, y de los que sean de Él.


Mientras tanto, hasta que Él venga, debemos cumplir cada uno con nuestro deber hasta el final:


-Las familias y matrimonios con sus obligaciones, con hijos santos, con LA FAMILIA NUMEROSA, haciendo santos a sus hijos para el Catolicismo.


-Los sacerdotes y obispos con nuestras obligaciones, con nuestro apostolado, con las ordenaciones sacerdotales, buscando salvar todas las almas que Él nos permita.


Ante una realidad así, con la falsa Iglesia Moderna engañando a millones, todos hemos experimentado lo difícil que es hacer apostolado, lo difícil que la gente comprenda esta realidad, entender que esa falsa Iglesia Moderna no es la Iglesia Católica, y el dejar eso falso y “moderno”, para seguir, o intentar seguir, lo que los católicos DE TODAS LAS ÉPOCAS hemos hecho, lo que los católicos DE TODOS LOS TIEMPOS hemos hecho:


-Practicar nuestro Catolicismo COMO SIEMPRE FUE, sin cambiarlo: Ser católico como lo fue mi abuelo, como lo fue mi bisabuelo, como lo fue mi tatarabuelo, mi chozno abuelo, ser católico como lo fue Don Bosco, como lo fue el Papa León XIII, San Pío X y todos los santos, ser católico como lo fue el fundador de Bogotá, Don Gonzalo Jiménez de Quesada; ser católico como lo fueron los Patronos de Colombia, San Pedro Claver y San Luis Beltrán -del cual esta semana es la fiesta-.


Y así con esta falsa Iglesia Moderna fungiendo y fingiendo como si fuera la Iglesia Católica, todos hemos experimentado lo difícil que es hacer apostolado:


-con nuestras familias, ya sea porque no entienden todo este “lío colosal”, o porque no están interesadas en la Religión (pues están impregnadas de mundo y de mundanidad), o porque es más cómodo quedarse con la falsa y light Iglesia falsa Moderna;


-todos o muchos han experimentado lo difícil que es convertir o hacer apostolado con sus hijos, convertir a nuestros padres, convertir al esposo o a la esposa, convertir a nuestros hermanos y tíos, a nuestros amigos, a nuestros compañeros de trabajo.


-Entonces la pregunta a hacerse es, QUÉ HACER, CÓMO TRABAJAR EN LA SALVACIÓN DE ESAS ALMAS.


-Y la respuesta es: LOGRAR QUE RECEN EL ROSARIO CADA DÍA y SE SALVARÁN: esa es la gran promesa que tiene el Santo Rosario.



[ 2 ] Una insistencia: “El Santo Rosario CADA DÍA y la Salvación en estas épocas que se muestran como LOS FINALES”

Repitamos: La solución y la respuesta sobre qué hacer para salvar almas en estas épocas, ante la confusión que causa la falsa Iglesia Moderna, es:


Lograr que esas almas recen el Santo Rosario CADA DÍA SIN EXCEPCIÓN y llegarán al Cielo.


-Mas ha de ser todos los días sin excepción, y que lo hagan EN FAMILIA, dirigido por el jefe de la casa, que es el papá, y si el papá no quiere hacer o dirigir el Santo Rosario -grave-: Que Dios se lo reclame, y que Dios le pase la cuenta.


-Rezar el Rosario CADA DÍA: Este es, y debe ser, un apostolado de todos nuestros fieles.


-Y también repetimos: Eso de empujar a cualquier prójimo a que rece el Rosario CADA DÍA para su Salvación Eterna, es, y debe ser, un especial y “absoluto” apostolado de nuestras Hermanas, pues ellas se llaman “Hermanas Oblatas del Santo Rosario”. Digamos así: No debe haber persona que cruce la puerta de esta Capilla, sin que las Hermanas le hayan dado ya su estampita del Santo Rosario diario, “entra alguien… tomé esta estampita, rece el Rosario y va al Cielo”: automático.



[ 3 ] “Las promesas de Salvación Eterna y otros dones que se consiguen gracias al Rosario CADA DÍA”

-“Quien lo reza CADA DÍA, consigue la Salvación Eterna.


Algunas promesas del Santo Rosario tomadas de los escritos del Beato Alano de la Roche (discípulo de Santo Domingo):


1) El que con devoción rece mi Rosario considerando sus sagrados Misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo, Y EN TODO CASO SERÁ ADMITIDO A LA VIDA ETERNA.


2) Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá toda gracia que pida.


3) El alma que se me encomiende por el Rosario no será condenada.


4) Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los sacramentos.


5) Libraré bien pronto del Purgatorio a las almas devotas de mi Rosario”.


-Dicho sea de paso, los católicos rezamos el Rosario “como se debe rezar”: Los católicos rezamos como nuestros antepasados y los santos, CON LOS TRES MISTERIOS DE SIEMPRE, y NO con los misterios luminosos (que nunca existieron) y son un invento creado por la mencionada Iglesia Moderna.



[ 3 bis ] El Rosario rezado CADA DÍA lleva al Cielo, “pero Monseñor: NO TENGO TIEMPO”

“No tengo tiempo”. ¿Realmente no tengo tiempo? No tengo tiempo para lograr mi Salvación Eterna con un Rosario diario, con 25 minutos, y gano el Cielo: ¿No tengo tiempo?


-Veamos un día entero: Pongamos 8 horas para trabajar, pongamos 8 para descansar (muchos descansan menos), me quedan todavía 8 horas. Pongamos pierdo 2 horas en transporte: me quedan todavía 6 horas. Pongamos entre descanso y tiempo libre: 2 horas; me quedan todavía 4 horas. Pongamos que “la eterna pérdida de tiempo moderna: el whatsapp, el youtube, el Instagram, el antiguo Twitter, el Facebook, y mil más (se pierden horas allí), me lleva 2 horas más (no me parece muy bien, y creo que es más el tiempo que se pierde con eso), pero aun así todavía me quedan 2 horas del día: PERO CON TODO ESO: 25 minutos para irme al Cielo, el Santo Rosario cada día, “no tengo tiempo”.



[ 3 ter ] “Monseñor, yo no me organizo, ni tengo la constancia, para hacerlo CADA DÍA sin excepción, YO NO LO HAGO CADA DÍA”

Los seres humanos, a pesar del pecado original, somos capaces, a veces, de ser organizados y DISCIPLINADOS con algunas cosas, en pocos casos, pero cuando es necesario, lo hacemos. Pongamos, Dios no lo permita, que un médico nos dice “mala noticia: tiene cáncer y se puede morir; pero tiene suerte, existe para usted un tratamiento para salvar la vida, es muy cómodo: lo puede hacer en su casa o donde sea -sin necesidad de venir al Hospital-, el tratamiento le llevará 25 minutos por día; eso sí: Por el cáncer que usted tiene, es necesario que sea CADA DÍA sin excepción, de lo contrario se muere”. Si un médico nos dice así: ¿Quién de nosotros dejaría de hacerlo un solo día: NADIE, y está muy bien porque hay que salvar la vida; y si por la vida aquí en la tierra (que igualmente más tarde o más temprano se acabará y nos moriremos) yo soy capaz de ser serio, y formal, y tener disciplina, y hacerlo cada día sin excepción: ¿Para hacer el Rosario que ya no es para esta vida sino para la Vida Eterna, para la salvación Eterna, no lo hago? Miren que no tendrán excusa ante Dios, están advertidos: Deben rezar el Rosario CADA DÍA.


Estas promesas de Salvación Eterna que tiene el Santo Rosario CADA DÍA son impresionantes.


Muchas almas no entienden lo de esta falsa Iglesia Moderna: Entonces hemos de procurar hacerles rezar CADA DÍA el Rosario, e ¡irán al Cielo!



[4] “La Virgen, su Rosario CADA DÍA, y la Profecía del Apocalipsis”

-Tal vez para estas épocas que “parecen” tiempos finales, “puede” haber una Profecía en relación a la Virgen y en relación a “algo de la Virgen: ¿el Rosario?”, y que eso permita la Salvación de muchos en este caos en que vivimos:


¿Será la Virgen María y su Santo Rosario lo que está allí oculto en la letra de esa Profecía?, no lo sé: ojalá que sí, pero vale la pena escuchar la pura letra. Se trata de la Profecía de “Las Cartas a las Siete Iglesias del Apocalipsis” (los capítulos 2 y 3), en donde -según casi todos los exégetas católicos- se habla de toda la Historia de la Iglesia desde el Siglo I hasta la Parusía. El fragmento en cuestión es el de la Iglesia de Filadelfia (cap. 3,7-13) que parece ser nuestra época (parece hablar incluso de la próxima conversión de los judíos); escuchemos:


"7 Y al Ángel de la Iglesia de Filadelfia escribe: Estas cosas dice el Santo y el Veraz, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, el que cierra y nadie abre:

8 Conozco tus obras. He aquí que yo te he dado UNA PUERTA ABIERTA, QUE NADIE PUEDE CERRAR:

porque tienes poca fuerza, y has conservado mi Palabra, y no negaste mi Nombre. [quiera Dios que, a pesar de que a los católicos ya no nos queda fuerza, y a pesar de que casi ya no podemos ni somos nada, quiera Él que esa “Puerta Abierta, Ostium Apertum, que nadie puede cerrar” sea, en medio de esta nada en que estamos, “LA PUERTA SIEMPRE ABIERTA de la Santísima Virgen y de su Santo Rosario” para salvar siempre almas, para seguir salvando almas en medio de este estado de cosas]

9 [Y viene parece uno de los anuncios de la conversión de los judíos]

He aquí que TE DARÉ (algunos) de la Sinagoga de Satanás, los cuales se dicen a sí mismos ser judíos y no lo son, sino que mienten;

he aquí que Yo los haré que vengan, y que adoren ante tus pies, y sabrán que Yo te he amado, 10 porque has conservado la Palabra de mi paciencia (de mi padecer),

y Yo te preservaré de la hora de la tentación-tribulación, que va a venir al universo mundo para probar a los habitantes de la tierra.

11 He aquí que Yo vengo pronto: Mantén lo que tienes, para que nadie te quite tu corona".


Tal vez (no lo sé) eso de “algunos de la Sinagoga de Satanás, los que se llaman a sí mismos judíos y no lo son”, tal vez sea por los judíos asquenazis que no son de raza judía, sino un pueblo de Europa del Oriente (zona de los Cáucasos -si no me equivoco-) que se convirtió a la religión de los judíos siglos atrás.



[ 5 ] “Nuestra Señora del Rosario y las Hermanas Oblatas del Santo Rosario, su lucha y SUS NUEVAS VOCACIONES”

-Estamos en una guerra, en la peor guerra, en una guerra que se muestra “final”.


-Después de los 40’, la verdadera Tercera Guerra Mundial fue el Concilio Vaticano II: LA FALSIFICACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA.


-Decimos esto, porque el Concilio Vaticano II causó muchísimo más daño a la Humanidad que las Guerras Mundiales:


Contra los 60 millones de muertos de la Segunda Guerra, y contra los tal vez 40 millones de la Primera Guerra, contra esa carnicería atroz, “la Tercera Guerra Mundial del Vaticano II” ha sido peor: Porque las dos Guerras -nuevamente atroces- mataban los cuerpos, mientras que el Vaticano II, con su falsa Iglesia Moderna, mata las almas.


Esta guerra espiritual del Vaticano II, “donde no se ven las balas” pero la mortandad -si bien invisible- es peor, sobrepasa en maldad y daño a las dos Guerras. Y también las sobrepasa en duración, pues las dos Guerras culminaron al cabo de unos 5 años aproximadamente, más la Tercera Guerra del Vaticano II, comenzada en los 60’, después de más de 60 años, aún no ha terminado, seguimos padeciéndola, y sigue “matando almas”, para terminar tal vez en el Nuevo Orden Mundial explícito y en el futuro Gobierno Mundial del Anticristo y su Religión Mundial del Falso Profeta.


-Esto no quita que también estemos a las puertas de la Tercera Guerra Mundial, no espiritual como el Vaticano II, sino como las dos primeras, Veamos: La Guerra de los Judíos en Palestina y países vecinos; la Guerra de Rusia contra Ucrania y la OTAN, tal vez a las puertas de otra mortandad de millones de seres humanos.


Pero, en definitiva, esa guerra espiritual comenzada en los 60’, el Vaticano II con la falsificación del Catolicismo, es la más grave y la peor; es la que más daño causa a las almas, y por eso esta Guerra es nuestro ámbito de lucha, y EL ÁMBITO DE LUCHA DE NUESTRAS HERMANAS OBLATAS.


En toda guerra hay DOS FRENTES:


-Los hombres que dan la vida en el frente de batalla, los combatientes que “reciben todas las balas”.


-Y el segundo frente es el de los auxiliares de guerra, clave, absolutamente clave como el primero, porque “los hombres de guerra” no podrían luchar si no hubiera toda una maquinaria y una estructura por detrás de ellos (“logística” dicen hoy), una maquinaria que les permitiera recibir gran parte de lo necesario para luchar: pertrechos de guerra, balas municiones, alimentos, comunicaciones, combustibles, etc.


Pues bien, en la comparación, a los sacerdotes nos toca el frente de batalla (“poner el pecho a la bala”), y las “Hermanas Oblatas del Santo Rosario son nuestras indispensables AUXILIARES DE GUERRA”, con sus oraciones, con sus trabajos, AYUDANDO en el trabajo del apostolado de los padres, con su cuidado de la Capilla, con su cuidado de las modas, con sus consejos a los fieles y sus pequeñas charlas, con la librería, con el coro, etc., etc., etc.


Ni el Padre Pío, ni yo, somos capaces de cumplir con TODO lo que exige de tiempo y de trabajo nuestro apostolado, estamos totalmente “desbordados”; y aún así, lo poco o mucho que logramos hacer, sería imposible sin la ayuda de las “Hermanas Oblatas del Santo Rosario”, nuestras buenas “AUXILIARES DE GUERRA”.


-Y ESTAS AUXILIARES DE GUERRA TIENEN QUE TENER MÁS VOCACIONES, Y NECESITAN MÁS VOCACIONES.


-Por eso invitamos a las jovencitas de todas nuestras capillas de Colombia, para que tengan una pequeña experiencia, compartiendo las oraciones, la vida, los horarios, y los trabajos con las Hermanas, pasando una semana viviendo con ellas dentro del Convento.


-Ya una jovencita, de apenas 16 años, hizo su experiencia hace algo más de una semana, y se anuncian jovencitas -dos posibles casos- para sus experiencias en diciembre. Pero invitamos a todas las otras que quieran conocer cómo viven las Hermanas y qué hacen ellas, para que pasen una semana o algo más en el Convento, en estos meses de octubre y noviembre.


-Yo creo que fomentando estas “experiencias en el Convento” podremos descubrir (y si me permiten: hacer surgir) vocaciones de Hermanas.


-La lucha es bien grande, y no tenemos con quién luchar. El Ejército de Dios es un ejército sin hombres, no tiene combatientes, y no tiene “COMBATIENTAS”: Esperamos a las jovencitas (y esperamos a los varones).


Todo el espíritu católico fue un espíritu de lucha, de esfuerzo, de combate, de sacrificio, “lo que los católicos sabíamos: Luchar”. En estos finales de la Historia, y apuntando al triunfo final con Dios Nuestro Señor Jesucristo y su Parusía, no podemos prescindir de esto: Luchar.


La Fiesta del Santo Rosario, la Patrona de las Hermanas, nació, por orden del Papa San Pío V, para festejar la lucha, el triunfo de la batalla de Lepanto, la cual, según Miguel de Cervantes Saavedra (“el manco de Lepanto”) fue “la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros”.


FIESTA DEL ROSARIO: Estamos en guerra, esperamos jovencitas para las Hermanas, y varones para nosotros los padres: “Lo que los católicos sabíamos: Luchar”.


AVE MARÍA PURÍSIMA.






"El SANTO ROSARIO rezado CADA DÍA SIN EXCEPCIÓN da la Salvación Eterna". Si lo prefieres, aprovecha para escuchar de viva voz a Monseñor Altamira en su detallada explicación al respecto.






Ir al inicio de la página En Defensa de la Fe



 

 

And How Can I Help?

You may wonder, 'how can I be part of the solution', 'how can I contribute?'. Learn more...